Blogia
PreguntasyRespuestas

Venerable Yongue Khachab Rinpoche - Ciclo de Enseñanzas (Stgo - 01 al 05 Nov - 2007)

Venerable Yongue Khachab Rinpoche - Ciclo de Enseñanzas (Stgo - 01 al 05 Nov - 2007)

El Garab Dorje Nyingthik - “Las Enseñanzas Esenciales de Garab Dorje”.

El Venerable Khachab Rinpoche vuelve a Santiago de Chile, para entregar un nuevo ciclo de enseñanzas, desde el 31 de Octubre al 4 de Noviembre del 2007.

El día Miércoles 31 de Octubre del 2007 se dará una charla pública (lugar a confirmar), introductoria al Budismo y las practicas preliminares, al Dzogchen y a este ciclo de Enseñanzas Esenciales de Garab Dorje, el primer maestro humano de la Gran Perfección (Dzogchen), donde se podrán hacer preguntas y consultas directamente al maestro. (La charla será dictada en inglés y traducida al español).

A partir del día 1 de Noviembre del 2007 y hasta el 04 de Noviembre del 2007 inclusive, se llevará a cabo este retiro abierto, que enfatizará aplicación practica de la meditácion y aplicación de tsa lung (ejercicios especiales de respiracion, posturas del cuerpo y contemplación que sirven de apoyo a la meditación). Se espera una disciplina muy intensa con 4 sesiones de práctica por día, interpolando explicaciones propias del Garab Dorje Nyingthik

Se incluirá la Iniciación de Vajrasattva de acuerdo al Garab Dorje Nyingthik como practica externa y la base para la práctica del yoga del Gurú, de acuerdo al terma revelado por Jamyang Khyentse Wangpo. Se entregará texto de practica.

Esta estará abierta a todas las personas que tengan claro el compromiso: buenas relaciones y de respeto al maestro, a la enseñanza y a la comunidad, o Samaya. Así como la visión pura, necesaria para recibir iniciaciones y practicar dentro del Vajrayana.

Las personas tendrán la posibilidad de tomar refugio el dia 1 de Noviembre al inicio del retiro, y antes de la iniciación si es que no lo han hecho.

El Lugar de la enseñanza y prácticas se informará posteriormente pero será en Santiago de Chile.

Cada participante deberá analizar los lineamientos de su propio linaje respecto a recibir enseñanzas Dzogchen. Si es que existe algún tipo de restricción o requisito, es responsabilidad de cada persona que esto sea consultado con su maestro raíz, si lo tiene, o con el Lama del cual se esté recibiendo instrucciones, o se tome esa decisión de modo personal.

Existe actualmente una comunidad de practicantes Rime, que se reúne semalmente para realizar practicas colectivas y donde regularmente se dan explicaciones tanto de las mismas, como del fundamento teórico del Budismo Mahayana y del Vajrayana de acuerdo a las enseñanzas de Rinpoche a la luz de los comentarios de los Maestros de la tradición Budista Tibetana de las Cuatro escuelas.

 

Sobre el Garab Dorje Nyingtig

Younge Kachab Rinpoche dará enseñanzas sobre este raro texto Dzogchen descubierto por el Tertón Chogyur Lingpa

El Garab Dorje Nyingtig fue revelado por Chogyur Lingpa (1829-1870) en colaboración con su guru, Pema Osel Dongak Lingpa (Alias Jamyang Khyentse Wangpo, 1820-1892), quien escribió mucho sobre el texto. Fue parte de una serie de termas descubiertos en el cual Chogyur Lingpa actuó como la reencarnación de Murab Tsepo y Khyentse actuo como la reencarnación del padre de Murab, el rey del Dharma Trisong Detsen. Con esa capacidad ellos transmitieron estas enseñanzas del fundador del Dzogchen, Garab Dorje. Un completo ciclo que pertenece a la tercera división de enseñanzas, la practica secreta mas interna del Dzogchen, que se enfoca en la deidad pacífica Vajrasattva y la deidad iracunda Yangdak Heruka.

Para leer la biografía del maestro Yongue Khachab Rinpoche, haga click aquí

Informes e inscripciones: movimientorime@yahoo.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Monto de la donación sugerida es de 80.000 pesos chilenos (160 USD americanos).

Alojamientos y alimentación serán de cargo de los participantes. Una vez determinado el lugar del evento, se adjuntarán una lista de hoteles y restaurantes cercanos para las personas que asistan de fuera de Santiago de Chile.

De acuerdo a las instrucciones de Khachab Rinpoche, todas las personas seria y sinceramente interesadas pueden participar de las enseñanzas aunque no puedan hacer la donacion completa. Para situaciones de este tipo por favor, consultar con los organizadores.

Persona de contacto: Mauricio Salinas (Lotsawa Urgyen Lekshe Dayang) Coordinador de Evento.

0 comentarios