Blogia
PreguntasyRespuestas

Tres puntos importantes a tener en cuenta - Tulku Thondup

 Tres puntos importantes a tener en cuenta 

por Tulku Thondup

Extractos de su libro "El poder curativo de la mente"

 ¿Cuál es la mejor forma de vida? Una excelente respuesta a esta pregunta es: poner el énfasis en el momento presente, aquí y ahora, en el punto exacto en que vivimos y sobre el que tenemos un dominio directo e inmediato. De modo que, ante todo, valora este momento y vive sabiamente en el presente, sin perder la concentración mirando hacia el pasado o hacia el futuro.

En segundo lugar, debemos concentrar la atención en nuestra propia vida y en aquellas de las que somos responsables. Si nos ocupamos de los seres de nuestro círculo inmediato no caeremos en generalizaciones vagas ni en mundos de ensueño. Empieza ahora mismo siendo una fuente de felicidad para los que están aquí cada día, incluida la familia, los amigos y los vecinos, y sin olvidarte de ti.

En tercer lugar, debemos dedicarnos al bienestar y la felicidad de todos nuestros semejantes, sobre todo de los que están con nosotros.

Ésa es la esencia de la espiritualidad. Como dice el ermitaño al rey al final del relato de Tólstoi Las tres preguntas:

"Recuerda que sólo hay un momento importante: el presente. Y es importante porque es el único momento en que tenemos dominio sobre nosotros mismos; y el hombre más importante es aquel con el que estás, pues nadie sabe si algún día se relacionará con otro hombre; y el objetivo más importante es ser bueno con él, pues es el único próposito con el que dicho hombre fue enviado a esta vida"

Nota: Tulku Thondup es un lama tibetano reconocido como la reencarnación del maestro Khenpo Konchog Dronme de la escuela Nyingma. Es autor de varios libros, entre ellos: "El poder curativo de la mente" y "La curación sin límites".

0 comentarios